........................ Adminitración de la Función informatica.............................AFI......................................................AFI......................................................Centro de informacón..............................Centro de computo.................................Area de sistema.................................Departamento de informatica.............................Laboratorio de informatica.............................Laboratorio de computo.................................Centro de tecnologias.............................Departamento de telecomunicaciones...................AFI

Definición centro de computo

Un centro de cómputo, centro de procesamiento de datos, centro de datos o data center es una entidad, oficina o departamento que se encarga del procesamiento de datos e información de forma sistematizada.


El procesamiento se lleva a cabo con la utilización de computadoras que están equipadas con el hardware y el software necesarios para cumplir con dicha tarea. Por lo general, estas computadoras se encuentran interconectadas en red y cuentan con conexión a Internet.

Centro de computo


Otra definición de centro de cómputo hace referencia a la unidad que se encarga del diseño y la implementación de sistemas dentro de una empresa. En este caso, se trata de un área cuya finalidad es facilitar el trabajo del resto de las dependencias.

La capacitación de los usuarios, el mantenimiento de los equipos informáticos y el desarrollo de estudios de factibilidad se encuentran entre sus misiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario