........................ Adminitración de la Función informatica.............................AFI......................................................AFI......................................................Centro de informacón..............................Centro de computo.................................Area de sistema.................................Departamento de informatica.............................Laboratorio de informatica.............................Laboratorio de computo.................................Centro de tecnologias.............................Departamento de telecomunicaciones...................AFI

Semejanzas en las actividades de los apéndices




Actividades:

1) En conjunto con el usuario y en coordinación con la gerencia de consultoría técnica a usuarios, precisa objetivos, alcances, normas y políticas que regirán cada sistema.

2) Participa en la planeación para que los requerimientos de hardware y software que están involucrados en el desarrollo de los sistemas se encuentran disponibles en las fechas en que serán utilizados

3) Establece junto con el usuario, el plan estratégico para el inicio y desarrollo de los sistemas por diseñar

4) Analizar cargas de trabajo del personal bajo su dirección, establece los requerimientos de cada sistemas

5) Formalizar compromisos con apego a la capacidad y disponibilidad de su personal

6) Participan el desarrollo de método logias de trabajo ex profeso para su área de acción

7) Evalúa la funcionalidad de los métodos de trabajo establecidos y regula las definiciones detectadas

8) Se asegura de que los métodos de trabajo establecidos sean repetidos y puestos en practica

9) Observa que los procedimientos establecidos conduzcan a trabajos con calidad suficiente y que permitan de compromisos, con el fin de establecer correctivos oportunos

10) Establecer mecanismos de medición que le permiten detectar a tiempo deviaciones en los calendarios de compromisos, con el fin de establecer correctivos oportunos

11) Lleva registros sistemáticos de fallas en sistemas puestos en producción y las analiza para determinar las causas y acciones a emprender

12) Evalúa en forma periódica el desempeño de los recursos humanos, y establece planes de incentivos para evitar rotación del personal

13) Administra los calendarios de detalle, de manera que no existan retraso

14) Participa en seminarios de actualización que le permitan mejorar sus diseños y programación

15) Participa en el desarrollo de metodologías de trabajo dirigidas a su área de acción

16) Evalúa la funcionalidad de los métodos de trabajo establecidos sean respetados y puestos en practica

17) Evalúa periódicamente el nivel técnico de su personal y analiza si es congruente con la magnitud de los proyectos en cartera, o en su defecto la ten-decía de estos, para establecer los requerimientos de capacitación necesarios, y hace las solicitudes pertinentes a la gerencia de desarrollo técnico

18) Establece mecanismos de medición que le permiten detectar a tiempo desviaciones en los calendarios de compromisos, con el fin de establecer correctivos oportunos.

19) Periódicamente coordina juntas con los usuarios parar percatarse de que los resultados que estos obtienen satisfacen los requerimientos de información requeridos

20) Informa de compromisos adquiridos, avances, logros, requerimientos y cualquier dato de importancia para el director de automatización

21) Participan en seminarios que le permiten coordinar la explotación mas efectiva de los requerimientos de hardware y software


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